Sistema de cronometraje

La tecnología que utilizamos está basada en UHF que es lo último y que ha revolucionado el mercado de cronometraje, tradicionalmente los sistemas UHF se implementaron para que los corredores lo lleven en sus tenis. De esta forma, cada vez que un corredor pase sobre una antena lectora establecida a través de la carrera, el chip se lee y el estado del corredor se actualiza. La ventaja del sistema es que el chip es de un solo uso, es decir, que puede ser tirado después de una carrera y esto simplifica el proceso de identificaci√≥ón y acreditación de los corredores.

En la mayoría de los sistemas de control de carreras, los corredores suelen tener que dejar un depósito de entre $10 y $30 USD para retirar sus chip de alta frecuencia, las cuales deben ser devueltas al finalizar el evento. El organizador de la carrera tiene que administrar un "archivo de chips" (que contiene todos los números de serie), asociados a cada número de corredor y registrar esa información.

Los errores son fáciles de cometer, lo que significa que el tiempo del corredor no siempre sea debidamente registrado.Sin en cambio el sistema que utilizamos elimina este proceso. La empresa, que trabajó estrechamente con el fabricante para desarrollar el sistema, proporciona etiquetas incrustadas con un transpondedor de UHF y esto hace que se tenga un excelente control de los competidores.

Otra gran ventaja es que los números del corredor se escriben en la etiqueta mediante una impresora de etiquetas. La etiqueta se coloca en un sobre y es entregada al organizador de la carrera, que los entrega a los corredores con su número.

El chip o etiqueta es resistente al agua lo que ha resuelto el problema de lectura en cercanía de líquidos, esto hace la creación de un chip reutilizable para Triatlones. El transpondedor se arqueó desde el pie de manera que se pueda leer de forma consistente. Según el fabricante, el índice de lectura fue del 99,9 por ciento seguro y confiable en la maratón de Nueva York en el 2007 y hasta la fecha es uno de los sistemas más estables, cada vez más maratones lo utilizan de hecho se ha colocado entre los tres mejores sistemas del mundo.

Forma de utilizar el chip